En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cohen demanda a Trump por honorarios legales no pagados

08/03/20198:08 pm
RED+ Internacional, con AnadoluWashington, EE.UU.InternacionalRed+


El exabogado del presidente estadounidense presentó una demanda el pasado jueves contra la Organización Trump por no recibir “honorarios y costos”, superiores a los US$ 1.9 millones.

Michael Cohen argumentó que tenía un “acuerdo contractual” que decía que la Organización Trump, en la que había trabajado como asesor especial durante más de una década, pagaría los costos incurridos mientras trabajaba en varios asuntos en nombre de la empresa. Algunos de estos costos están relacionados con la investigación de Rusia del fiscal especial Robert Mueller, así como con “múltiples audiencias en el Congreso”.

Si bien la Organización Trump había estado pagando a Cohen por el trabajo relacionado con la empresa, los pagos dejaron de realizarse dos meses después de que el FBI allanó la casa y la oficina del ex abogado de Trump en abril del año pasado, según reza la demanda. También menciona otros US$ 2 millones como compensación por lo que Cohen se vio obligado a renunciar “como parte de su sentencia penal”.

  • La semana pasada, Cohen testificó ante un comité del Congreso y acusó a Trump de ser un “racista”, un “estafador” y un “tramposo”, y dijo que hizo tareas bajo la dirección del presidente, como hacer pagos de dinero por el silencio de dos mujeres que estuvieron involucradas sexualmente con el mandatario en el período previo a las elecciones presidenciales de 2016.

Le podría interesar

Paul Manafort, exasesor de Trump, condenado a 4 años de prisión

¿Qué opinas?