En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Collins, ¿el astronauta más importante en la historia del alunizaje?

18/07/20197:14 pm
RED+ NoticiasEE.UU.InternacionalRed+

Michael Collins, el tercero a bordo de la misión espacial Apolo XI y el único de los astronautas que no piso el satélite es quizá la persona más importante en el suceso histórico.

Apolo XI estaba en marcha y sus protagonistas, que se habían preparado durante meses, estaban listos para vivir una realidad completamente diferente a la que se habían imaginado. Collins era el el encargado de guiar el cohete desde el módulo de mando, en el cual sintió lo que realmente significaba la palabra fuerza.

“La onda de choque del cohete te golpea en las vísceras, todo tu cuerpo tiembla, tus pies tiemblan y piensas: ‘dios mio, esto es lo que quieren decir con fuerza’” Michael Collins, tripulante del Apolo XI

Luego de recorrer los 384.400 kilómetros que los separaban de la Luna, Armstrong y Aldrin bajaron hasta la superficie lunar para lograr ese “pequeño paso para el hombre, pero gran salto para la humanidad” que aún recordamos.

Por su parte, el trabajo de Collins, que requería mucho más cuidado y atención, lo obligó a permanecer en el mando de control para orbitar el satélite hasta el regreso de sus compañeros. El astronauta recuerda que pese a estar en medio de la nada siempre se sintió bien.

  • Hace 50 años Collins tuvo que bajar la velocidad del cohete para poder ingresar a la esfera de influencia de la Luna, si no lo hubiera hecho bien quién sabe que hubiera podido pasar.

Le podría interesar

Así inició el sueño de la humanidad para conquistar la Luna

¿Qué opinas?