En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Canciller dijo que despejarán los obstáculos existentes sobre el puente internacional

21/02/20194:30 pm
RED+ NoticiasBogotáInternacionalRed+
Colombia obstáculos ayuda humanitaria Cancillería

"La responsabilidad de Colombia se cumple en territorio colombiano": Carlos Holmes Trujillo / Foto Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró durante una rueda de prensa que será acogida la petición del presidente proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para garantizar la entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela.

  • Holmes hizo énfasis en que el Gobierno actuará exclusivamente “en lo correspondiente a su territorio, de conformidad con lo establecido bilateralmente en el acta 30 de 1942”, que define el límite de ese sector.

“Lo que han hecho, tanto el Gobierno Nacional como los gobiernos locales, es dar apoyo logístico, de trámites y permisos, pero eso es una iniciativa ciudadana, de naturaleza también regional y global”.

Confirmó que estarán presentes el presidente de la República, Iván Duque, junto a los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, además del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Resaltó que el proceso de transporte y paso a través de la frontera de los suministros no será responsabilidad de Colombia. “La responsabilidad de Colombia se cumple en territorio colombiano”, aseveró.

Migración Colombia restringirá el paso en los puentes peatonales para que sean implementados únicamente en el traslado de la ayuda humanitaria, mientras que las Fuerzas Armadas se desplegarán para garantizar la seguridad.

Vea aquí el análisis de Ronal Rodríguez sobre los escenarios que se desplegarían ante una posible entrada de la ayuda humanitaria

Le puede interesar

Migración Colombia toma medidas de cara a concierto por Venezuela

Diputados presentan plan para ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

¿Qué opinas?