En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia, el país 43 más feliz del mundo según la ONU

20/03/201911:49 am
RED+ Internacional, con AFPHelsinki, FinlandiaInternacionalRed+


El último informe ‘World Happiness Report’ de la ONU, publicado este miércoles en la jornada Mundial de la Felicidad, realizó una clasificación en donde Finlandia mantiene el primer lugar por segundo año consecutivo, mientras que Colombia ocupa el puesto 43 frente al 108 de Venezuela.

  • El país nórdico, con 190.000 lagos y conocido por sus bosques y saunas, superó a Dinamarca, Noruega, Islandia, Holanda, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda y Canadá, respectivamente.

Pese a los cambios políticos relacionados con el Brexit, Reino Unido ganó cuatro lugares respecto a la clasificación pasada, ubicándose de 15; EE.UU. siguió cayendo y está de 19. Sudán del Sur ocupa el último lugar.

La ONU declaró recientemente que 60 % de su población está amenazada por el hambre, en un país en guerra que ha causado la muerte a 400.000 personas. Yemen, Afganistán y República Centroafricana, también en conflictos, figuran en lo más bajo de la clasificación.

  • Los autores del informe indican que la felicidad en el mundo retrocedió, relacionada en los últimos años con sentimientos negativos como “la preocupación, la tristeza y la furia, particularmente presentes en Asia y Africa“. Los cinco principales retrocesos desde 2005 fueron registrados en Yemen, India, Siria, Botswana y Venezuela.

Le podría interesar

Hacer ejercicio tres veces por semana: fórmula para ser feliz

¿Qué opinas?