En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia y Perú firman convenio de intercambio de información migratoria de venezolanos

17/10/20186:31 pm
RED+ NoticiasLima, PerúInternacionalRed+
venezolanos Colombia Perú

Venezolanos salen de su país huyendo de la crisis. / Foto: Cortesía

Las autoridades migratorias de Colombia y Perú firmaron, en la ciudad de Lima, el convenio para el intercambio de información migratoria de ciudadanos venezolanos entre las dos naciones.

  • El objetivo de este convenio es establecer quiénes son los ciudadanos venezolanos que se encuentran establecidos en los países receptores, facilitando así el establecimiento de una política migratoria ajustada a la realidad de cada nación.

Con la firma de este documento comienza a funcionar oficialmente la base de datos regional de ciudadanos venezolanos, la cual servirá de insumo primordial para el establecimiento, a futuro, de un Permiso Regional de Permanencia, una idea sobre la cual, los dos países, ya vienen trabajando, recalcó el Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo,

“Para el Gobierno de Colombia, el tema de la migración venezolana es algo que va mucho más allá de un número. Estamos hablando de personas y es por eso que no vamos a permitir que unos cuantos se aprovechen de la necesidad de un pueblo. Estamos coordinando toda una estrategia para detener y castigar, con todo el rigor de la ley, a aquellas personas, naturales o jurídicas, que están abusando de la condición de los venezolanos, más allá de si están o no regulares en el país”, indicó el Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

  • El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, la viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, y el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, viajarán a Ecuador, donde buscarán un convenio similar al establecido con Perú.

Le puede interesar

Zarpó buque estadounidense que lleva ayuda a migrantes venezolanos

Incertidumbre entre los venezolanos por eventual intervención militar

 

¿Qué opinas?