En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Colombia ya no será parte de Unasur’: Iván Duque

09/07/201810:18 am
RED+ NoticiasMadrid, EspañaInternacionalRed+

El presidente electo de los colombianos, Iván Duque, sostuvo en España que no quiere que su país pertenezca “a una institución que ha sido la caja de resonancia o el idiota útil para proteger la dictadura venezolana”.

  • Así fue como Duque anunció el retiro de Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), lo que se convertiría en una de las primeras acciones del gobierno que comienza el próximo 7 de agosto.

“He asumido la tarea de retirar a mi país de Unasur. Yo no quiero que Colombia siga perteneciendo a una institución que ha sido el mascarón de proa, la caja de resonancia o sencillamente el idiota útil para proteger la dictadura venezolana”. Iván Duque, presidente electo de Colombia.

El pronunciamiento de Duque impactó hasta las lágrimas a miembros de la oposición venezolana que están en Europa. De hecho, familiares del líder político Leopoldo López, quien está preso, se acercaron a saludarlo en un emotivo momento.

  • Acto seguido Duque les recalcó: “Ustedes no saben cómo los pienso y cómo seguimos ahí. (…) Ahí estamos con ustedes, las libertades de su país son el éxito también de Colombia”.

Al cierre de esta visita, Iván Duque sostuvo un encuentro con el presidente del Real Madrid Fútbol Club, Florentino Pérez.

Le puede interesar

Iván Duque se reunió con el rey Felipe VI

Iván Duque se reunió con el vicepresidente de EE. UU. Mike Pence

 

¿Qué opinas?