En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El colombiano ‘condenado a muerte’ por el cáncer en Shanghái, China

03/01/20205:17 pm
Red+ internacionalShanghái, ChinaInternacionalRed+

Francisco Javier Rondón, quien fuera uno de lo mejores bachilleres del país y sobreviviente de un cáncer de testículo, fue detenido el 6 de diciembre de 2011 en Shanghái, China, y condenado por narcotráfico.

  • Después de lograr una reducción de la pena de cadena perpetua a 22 años de cárcel, un rebrote de la enfermedad testicular hizo metástasis en su abdomen y actualmente lo tiene ‘condenado’ a la muerte.

“Me estoy muriendo de cáncer. Esa es la realidad, debido a la negligencia de las autoridades carcelarias de la prisión de Qingpu en Shanghái, China, sumada a la indolencia y al silencio cómplice del Gobierno colombiano”.Francisco Javier Rondón

El encarcelado aseguró que luego de haber sido tratado en Colombia, su médico le advirtió que debía realizarse controles de sangre cada cuatro meses, un TAC una a dos veces por año, pero las autoridades de la prisión china hicieron caso omiso.

“Realmente estoy viendo cercana la posibilidad de mi muerte. Esta gente ni siquiera me dio la oportunidad de tener una dieta balanceada para tener mi sistema inmumologico al 100 %”.Francisco Javier Rondón

Su única oportunidad de escapar de la muerte y volver a ver a su familia está en un acuerdo de repatriación que ya firmó el presidente Iván Duque en Pekín, y que el Congreso no ha ratificado.

Le podría interesar

Hermana de colombiano accidentado en Bolivia pide su repatriación

¿Qué opinas?