En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombianos sufrieron aparatoso accidente estando de vacaciones en Cuba

10/09/201912:16 pm
RED+ InternacionalLa Habana, CubaInternacionalRed+
Accidente colombianos Cuba

Cirugía de cadera para colombiana accidentada en Cuba costaría unos USD 9.500 ($32 millones). / Foto Facebook Leandro Rodríguez Amador

Lo que serían unas vacaciones de ensueño terminaron siendo una pesadilla para Iván Leonardo Zerda y Mónica Andrea Luna, quienes sufrieron un grave accidente de tránsito en Cuba.

Zerda dijo que arribó con su esposa el domingo a La Habana y tomaron un taxi para llegar a Varadero. Durante el recorrido, en el intermitente de Guanabo, un camión se quedó sin frenos e impactó el vehículo en el que ellos se transportaban, arrastrándolo varios metros.

  • El hombre sufrió laceraciones en múltiples partes de su cuerpo, pero la peor parte se la llevó su esposa, quien resultó con una fractura en la cadera para la cual necesita una cirugía.

En territorio cubano, la intervención costaría unos USD 9.500 ($32 millones), un gasto que Leonardo asegura está fuera de su alcance, razón por la cual pidió ayuda al Gobierno colombiano.

“Estuvimos atendidos en un puesto de salud en Guanabo, luego nos remitieron a un hospital público en La Habana donde nos dieron primeros auxilios, pero después de eso decían que ya no podían hacer nada y nos mandaron a la Clínica Internacional Cira García que porque éramos extranjeros y no podían hacer nada más”.Iván Leonardo Zerda

Leonardo aseveró que contactó al consulado de Colombia en Cuba pero, hasta el momento, “no ha habido ninguna ayuda en concreto”.

La Cancillería comunicó que este martes 10 de septiembre visitó a los connacionales y conoció que a Mónica Andrea le fue recomendado no trasladarse a territorio colombiano por la lesión que sufrió en la cadera.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y el consulado en La Habana continuarán con la asistencia consular requerida”, concluyó la entidad que coordina la política exterior.

Le podría interesar

Accidente en vía Neiva-Castilla deja tres muertos

En accidente de tránsito, falleció ex ciclista del equipo Orgullo Paisa

¿Qué opinas?