En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Comenzó proceso contra asesino de Bruselas

18/01/20197:44 pm
RED+ Internacional, con AFPBruselas, BélgicaInternacionalRed+


El ataque al Museo judío en Bruselas (Bélgica) de 2014 dejó cuatro víctimas y este viernes ha iniciado el proceso contra Mehdi Nemmouche, el principal acusado de cometer el atentado. Los familiares de las víctimas empezaron a declarar en el proceso contra los autores.

  • El 24 de mayo 2014, un pistolero entró en el Museo judío de Bruselas, donde asesinó a un ciudadano musulmán, una pareja israelí y un voluntario francés del museo. Luego de más de cuatro años del atentado antisemita, los familiares de las víctimas y testigos de los hechos han podido dar su versión. El abogado del Museo afirmó que finalmente se están “metiendo en el centro del asunto”. 

En el juicio se presentaron evidencias, tanto del Museo como del acusado. Los investigadores afirmaron que el francés habría atacado el museo poco tiempo después de colaborar en nombre de grupos yihadistas en Siria. El abogado de Nemmouche negó los cargos en su contra, alegando que las imágenes presentadas por los fiscales eran falsas, y que era una “trampa” ideada por los servicios secretos israelíes, Mosad.

Mehdi Nemmouche y Nacer Bendrer, el otro francés que podría haber proporcionado las armas para el atentado, enfrentan cargos de asesinato terrorista con posibilidad de cadena perpetua. El juicio tendrá lugar el 1 de marzo.

Le podría interesar

Ataque contra restaurante en Bruselas

¿Qué opinas?