En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Comienza visita oficial de Nicolás Maduro a China

13/09/201812:17 pm
RED+ InternacionalPekín, ChinaInternacionalRed+

La razón por la que el mandatario venezolano Nicolás Maduro arribará en las próximas horas a China, se debe especialmente a temas económicos y comerciales de índole binacional.

  • Antes de emprender su viaje, en alocución avisó de su viaje que habiendo activado un programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad y que ir a China representa una oportunidad de mejorar, ampliar y profundizar las relaciones con uno de los poderes mundiales más grandes del mundo.

Por su parte, la cancillería asiática, a través de su portavoz, Geng Shuang, aseguró que su país ve con buenos ojos las decisiones que Maduro ha emprendido como presidente y que el desarrollo de Venezuela es un tema que  interesa a todo el mundo.

“La visita del presidente Maduro en benéfica para la confianza mutua de ambas partes, para avanzar en la cooperación, expandir lazos binacionales y por supuesto promover el desarrollo de Venezuela” Geng Shuang

  • El mandatario Xi Jinping recibirá a Maduro con un banquete de honor , en el que en donde las primeras damas de ambas naciones serán protagonistas. Se espera que la visita oficial finalice el próximo domingo 16 de septiembre.

Un punto importante del encuentro, será la solicitud del ejecutivo venezolano para que China desembolse nuevos préstamos en el marco de la relación de financiación que le ha prestado el gigante asiático durante los últimos 10 años a Venezuela. En total le ha facilitado USD$50 billones que Venezuela ha pagado principalmente con petróleo, de los cuales todavía adeuda US$20 billones.

Le puede interesar

China ofreció su apoyo a Venezuela en la Asamblea de la ONU

China no ofrece refinanciación para la deuda de Venezuela

¿Qué opinas?