En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. dividido vota en medio de la expectativa

06/11/20186:32 am
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+


Los estadounidenses votan este martes en las elecciones legislativas en un país dividido que vive la contienda como un referendo sobre la presidencia de Donald Trump, quien podría perder la mayoría parlamentaria.

  • Las urnas abrieron a las 6:00 a.m. y se espera una alta participación en un comicios que genera mucha expectativa. Las cadenas de televisión mostraban largas colas de personas que esperaban para sufragar en algunos centros de votación.

Si bien el nombre de Trump no figura en las papeletas, estas elecciones se consideran una suerte de referendo sobre su Presidencia.

  • Durante la jornada están en juego las 435 bancas de la Cámara de Representantes, 35 escaños en el Senado, 36 gobernaciones, además de varios cargos locales como alcaldes, jueces y sheriffs.

Ante el riesgo de que un avance de los demócratas en el Congreso haga trastabillar su programa de gobierno, Trump emprendió en la hora última de la campaña un maratón por tres estados que terminó con un mitin en Cape Girardeau, en Misuri, donde afirmó que “la agenda republicana es el sueño americano”.

  • En casi dos años de gobierno desde su sorpresiva victoria en 2016, el caótico e imprevisible Trump ha contado con mayoría en las dos cámaras del Congreso, pero en estas elecciones eso podría cambiar.

 

Le podría interesar

Congreso de EE. UU. aprobó presupuesto de US$ 1,3 billones

¿Qué opinas?