En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Comité Judicial aprobó los dos cargos de juicio político contra Trump

13/12/201910:41 am
RED+Washington, EE. UU.InternacionalRed+


El Comité Judicial de la Cámara de Representante estadounidense dio luz verde este viernes a los artículos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra el mandatario Donald Trump. Ambos cargos recibieron el apoyo de los 23 demócratas presentes y el voto negativo de los 17 republicanos.

La votación, que exhibió nuevamente la división del Congreso y del país, cede al pleno de la Cámara la decisión para proceder con el proceso de destitución, evento que se llevará a cabo la próxima semana. Se prevé que el voto será favorable, lo que convertirá a Trump en el tercer presidente de la historia de EE. UU. en sufrir un ‘impeachment’.

Luego de 14 horas de intenso debate, que se prolongó hasta la noche del 12 de diciembre, día en que se debía realizar la votación de los cargos, el presidente del Comité Judicial, Jerrold Nadler, puso fin a la sesión y pospuso el histórico sufragio. Este viernes la espera terminó y los miembros del órgano, de mayoría demócrata, votaron uno a uno con sí o un no.

  • En caso de que la Cámara de Representantes apruebe la otra semana los artículos, Trump deberá enfrentar un juicio político. Luego, el Senado, de mayoría republicana, decidirá finalmente sobre su destitución.

Ante el anuncio, la Casa Blanca hizo una declaración y calificó la investigación de “farsa desesperada”. Además, en el comunicado aseguran que el presidente espera recibir en la cámara alta del Congreso estadounidense un “trato justo y debido”.

Le podría interesar

Nancy Pelosi pide redactar cargos para juicio político de Trump

¿Qué opinas?