En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Comprometedores mensajes de empleados de Boeing sobre el 737 MAX

10/01/202011:22 am
Red+ internacional con AFPNueva York, EE. UU.InternacionalRed+

El Congreso estadounidense divulgó el jueves mensajes internos de los empleados de Boeing que denigran al regulador del aire en ese país, lo que podría dañar aún más las relaciones con las autoridades y complicar el regreso al servicio del 737 MAX.

  • En estas comunicaciones enviadas en diciembre a los parlamentarios estadounidenses por el fabricante aeronáutico, los empleados se jactan de poder tener el 737 MAX certificado con un mínimo de capacitación para los pilotos.

Los mensajes revelan problemas encontrados en simuladores, que reproducen condiciones de vuelo reales, explica el fabricante del avión en un comunicado de prensa.

  • “Todavía no he sido perdonado por Dios por lo que oculté el año pasado”, escribió uno de estos empleados en un mensaje de 2018, refiriéndose a las interacciones con el regulador.

“El regulador solo tiene lo que merece después de intentar interferir en nuestro negocio. Lentifica el progreso”, escribió otro en agosto de 2015.

  • “Este avión está diseñado por bufones, quienes, a su vez, son supervisados por monos”, otro en un mensaje de 2017, aparentemente refiriéndose a la FAA.

“¿Pondría a su familia en un simulador MAX? No, no lo haría”, dijo un empleado a un colega en otro intercambio. “No”, responde igualmente el receptor.

  • Estos mensajes, fueron revelados por parlamentarios estadounidenses que están investigando el procedimiento de aprobación del 737 MAX, del cual dos accidentes cercanos dejaron 346 muertos.

Le podría interesar

Boeing indemnizará a víctimas de aeronave 737 MAX

¿Qué opinas?