En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Con pruebas gráficas, Trump acusa a Irán de atacar a barcos petroleros

14/06/20198:36 am
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Irán Trump barcos petroleros

El presidente Donald Trump mostró pruebas gráficas de lo que sería el ataque de Irán a los barcos petroleros en Omán. / Foto HO / Navy Office of Information / AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este viernes las acusaciones a Irán de ser responsable de los ataques a dos petroleros en el golfo de Omán, y dijo que el incidente estaba “firmado” por Teherán.

  • “Irán lo hizo”, dijo Trump en una entrevista en la cadena Fox, luego de que el ejército de EE.UU. publicara imágenes que mostraban a un patrullero marítimo iraní retirando una “bomba lapa sin explotar” de uno de los petroleros.

Los ataques, llevados a cabo el jueves cerca del estrecho de Ormuz, no ha sido reivindicado e Irán niega cualquier responsabilidad.

Trump descartó también un eventual cierre del estrecho, una de las principales vías para el transporte de petróleo del mundo.

  • Los iraníes “no van a cerrar (el estrecho), no se cerrará, no se cerrará en mucho tiempo y lo saben. Ya se les ha dicho en los términos más fuertes”.

  • Irán, que el jueves recibió al primer ministro japonés, Shinzo Abe, desmintió cualquier implicación en estos ataques.

Le podría interesar

Estalla el precio del petróleo tras ataque a barcos en el golfo de Omán

¿Qué opinas?