En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Concluye visita de Mike Pompeo por México

19/10/20187:27 pm
RED+ InternacionalCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+
Mike Pompeo México Enrique Peña Nieto Luis Videgaray

El secretario de estado de los EE. UU. Mike Pompeo y el presidente de México Enrique Peña Nieto se saludan justo al iniciar su reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos. Foto/ @SecPompeo

El tema tangencial de los encuentros que sostuvo el secretario de Estado de los EE. UU. Mike Pompeo, tanto con el canciller mexicano Luis Videgaray, como con el presidente Enrique Peña Nieto, fue el de la cooperación binacional para refrenar el avance de las caravanas de migrantes de varios centroamericanos principalmente hondureños hacia la frontera entre México y EE. UU.

Pompeo y Videgaray, en su intervención ante medios de comunicación, expresaron que el tratamiento para esos migrantes siempre contará con el respeto a sus derechos humanos y su dignidad.

  • El secretario de Estado de los EE. UU., se mostró preocupado ante el oficial de policía mexicano, que resultó herido luego del arribo de las caravanas a la frontera sur de México.

Pompeo insistió a su vez en la postura que EE. UU. tiene respecto a los flujos migratorios en la región, y aseguró que México debía ayudar grandemente atendiendo a lo advertido en días pasados por el presidente Trump, de reforzar la presencia militar en las zonas fronterizas para frenar cualquier intento de paso de migrantes.

Esta visita sucede justo cuando cerca de 4.000 migrantes llegaron a la frontera de México con Guatemala, para intentar acceder a ese país en su trayectoria hacia el norte para llegar a loa EE. UU.

Le puede interesar

Migrantes hondureños superaron bloqueo en frontera de Guatemala y cruzaron a México

Continúa la travesía de la caravana que pretende llegar a EE. UU.

¿Qué opinas?