En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Condenan a 15 meses de prisión al alcalde de El Hatillo, Venezuela

10/08/20175:03 pm
RED+ Internacional, con APCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

A menos de una semana de la instalación de la oficialista Asamblea Constituyente, el Tribunal Supremo de Justicia destituyó y condenó  a 15 meses de prisión al alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, el segundo dirigente opositor sentenciado en menos de 48 horas y el quinto alcalde opositor removido en menos de un mes.

El máximo tribunal sancionó a Smolansky, de 32 años de edad, por desacatar una sentencia que lo obligaba a levantar los bloqueos de las vías que mantenían manifestantes en su municipio. El dirigente no acudió a la audiencia y se desconoce su paradero.

Una condena similar fue aplicada este martes, bajo el mismo argumento, al opositor Ramón Muchacho, alcalde del municipio capitalino de Chacao, epicentro de las protestas antigubernamentales de los últimos cuatro meses y que han dejado unos 122 muertos y casi 2.000 heridos. (Lea también: Venezuela cumple 100 días de protestas).

Entre fines de julio e inicios de este mes la Corte también destituyó y condenó a 15 meses de prisión a los alcaldes opositores de los municipios Diego Bautista Urbaneja, Iribarren y Libertador. De los cinco solo uno fue arrestado y el resto permanece en la clandestinidad.

La condena de Smolansky, miembro del partido Voluntad Popular de Leopoldo López, desató protestas en el municipio de clase media de El Hatillo, donde muchas personas bloquearon una de las principales vías de la zona con una barricada de llantas, troncos de árboles y escombros.

¿Qué opinas?