En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Con condiciones, Colombia fue certificada de nuevo por EE. UU. en tema antidrogas

12/09/201811:58 am
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+
EE. UU. certificación Colombia Antidroga

Donald Trump a través de su Secretario de Estado, Mike Pompeo felicita a Colombia en tema antidrogas pero le pide más esfuerzos. / Foto Reuters

Directamente fue el presidente de EE. UU. Donald Trump quien en un memorando a su secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó que Colombia debe reforzar sus esfuerzos para decrecer y en algún punto erradicar los cultivos ilícitos.

  • Si bien resaltó que Colombia junto con México y Afganistán han llevado un buen rendimiento con las acciones antidroga que desarrollan desde hace años, dichos esfuerzos deben potenciarse.

La misiva es enviada con antelación por parte Trump como abrebocas o gesto de aprobación o desaprobación al posterior informe que emite el Departamento de Estado de EE. UU. certificando o no los esfuerzos de los países en la lucha antidroga encabezada por Washington.

  • Colombia en ese orden de ideas, queda certificada; mientras que Bolivia y Venezuela a los ojos del gobierno estadounidense son descertificadas de nuevo, por la pobre intención y voluntad en materia antidroga de acuerdo con lo revelado por la oficina de Pompeo.

Le puede interesar

Colombia propone nueva metodología para medir resultados de lucha antidrogas

“EE.UU. y Colombia trabajan en materia antidrogas”: Whitaker

 

¿Qué opinas?