En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Conductor afirmó que Cristina Fernández sabía sobre recaudo de sobornos

10/08/20185:00 pm
RED+ InternacionalBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+
Cristina Fernández

Cristina Fernández habría estado presente en la residencia presidencial de la Quinta de Olivos cuando se entregaban las coimas. / Foto Reuters

Óscar Centeno, el conductor que destapó el escándalo de corrupción conocido como ‘los cuadernos de las coimas’, afirmó este viernes que la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sabía acerca del recaudo de dinero de los sobornos.

Centeno, quien era el chofer de Roberto Baratta, número dos del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que Cristina estuvo presente en la residencia presidencial de la Quinta de Olivos cuando se entregaban las coimas.

“Se le veía a ella en jogging que cruzaba desde la casa donde vivía hacia el chalet donde habían dejado el dinero”.Óscar Centeno

  • La exmandataria es acusada de recibir sobornos por parte de varias empresas que buscaban ser favorecidas en la concesión de obras públicas. La justicia argentina calcula que se movieron hasta US$160 millones.

“Cuando Néstor Kirchner estaba vivo íbamos muy seguido (…) para entregar bolsos con plata hasta tres veces por semana. Cuando se muere Kirchner las recaudaciones se empiezan a hacer una vez por semana”.

El conductor recuperó la libertad después de declararse arrepentido por la causa. Según el juez Claudio Bonadio, la asociación ilícita habría funcionado entre 2008 y 2015.

  • Fernández de Kirchner deberá presentarse ante Bonadio el próximo 13 de agosto para declarar por el caso, sobre el cual, hasta el momento, no se ha pronunciado.

Le puede interesar

Cristina Fernández, citada a declarar por caso de corrupción

Juez solicitará el desafuero de Cristina Fernández

¿Qué opinas?