En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Confuso incidente con Policía en Nicaragua deja un muerto y dos heridos

17/07/20196:54 pm
RED+ Internacional con AFPNicaraguaInternacionalRed+
Muerto Nicaragua

El suceso ocurrió en la madrugada de este miércoles./ Foto de referencia Inti Ocon - AFP

El incidente se registró este miércoles en el noroeste del país, cuando agentes de policía efectuaron disparos que dejaron una víctima fatal. De acuerdo a declaraciones de los familiares del fallecido y organismos humanitarios el hecho podría estar relacionado con las protestas gubernamentales.

De acuerdo a un comunicado de la Policía, la muerte del hombre identificado como Bryan Murillo, sucedió en medio de una orden de allanamiento que buscaba la captura del “delincuente”, quien según versiones de los uniformados empezó a disparar junto a otros dos sujetos. Razón por la que las autoridades respondieron a los disparos en legítima defensa.

  •  Por su parte, los familiares de la víctima desmintieron las declaraciones oficiales argumentando que los uniformados llegaron y empezaron a disparar en medio de la oscuridad. En el hecho también resulto herido el hermano de la víctima, Kenner Murillo, y su tío Javier Cortés, según la información registrada.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) condenó el asesinato y lo calificó como “un acto de barbarie”. Los testigos aseguraron que los hermanos Murillo son opositores reconocidos del gobierno nicaragüense y participaron activamente en las protestas de 2018.  

Le podría interesar

Más de 80 personas siguen presas en Nicaragua por protestar

¿Qué opinas?