En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Congresistas de EE.UU. solicitan a Trump que certifique a Colombia en la lucha antidrogras

05/08/20198:53 pm
RED+ColombiaInternacionalRed+
Congresistas EE.UU. certificar Colombia

La petición destaca los avances que ha había en lucha antidrogas desde que Duque asumió el poder. / Foto

Los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott, enviaron una carta al presidente norteamericano en la que le solicitan que certifique al país colombiano en la lucha contra las drogas

“Le urgimos que certifique que Colombia está cooperando plenamente con EE. UU. en los esfuerzos para combatir el tráfico de narcóticos. Como usted sabe, después de nosotros, Colombia es el país más proactivo en el combate contra las drogas en este hemisferio”

La petición se presenta en medio de la decisión que debe tomar el mandatario en septiembre de cada año sobre qué países ‘certifica o descertifica’ por no cooperar en la lucha antinarcóticos, tras evaluar los esfuerzos de cada país durante el año anterior. 

“Nuestra esperanza es que Colombia aumentará esos progresos ahora que la Corte Constitucional ha autorizado al Gobierno para que reinicie la fumigación aérea con glifosato”

La petición también resalta los buenos resultados que ha alcanzado el país desde que Iván Duque asumió la presidencia, específicamente, el haber ampliado el número de equipos destinados a la erradicación y la prohibición de más de 400 toneladas métricas de cocaína.

Le podría interesar

Producción de cocaína creció 5,9 % en Colombia en 2018, según la ONU

¿Qué opinas?