En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Congreso español rechaza iniciativa que exigía renuncia de Ministro de Transporte

18/02/20205:01 pm
Red+ internacional, con AFPEspañaInternacionalRed+
congreso España iniciativa ministro transporte

La iniciativa del Partido Popular en España fracasó en la cámara baja al recibir 148 votos a favor y 190 en contra. / Foto archivo AFP

El Congreso español rechazó este martes una moción propuesta por la oposición conservadora, la cual exigía la renuncia del ministro José Luis Ábalos quien se reunió con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en una escala que hizo en Madrid, pese a estar sancionada por la Unión Europea (UE).

  • La iniciativa del Partido Popular en España fracasó en la cámara baja al recibir 148 votos a favor y 190 en contra.

De acuerdo con el ministro, este viajó a Barajas para evitar que la vicepresidenta entrara en España y violara las sanciones de la UE que le impiden ingresar en su territorio, para luego continuar con su viaje.

  • El escándalo estalló justo antes de que el líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 60 países, entre ellos España, visitara Madrid el pasado 25 de enero.

Guaidó no fue recibido en Madrid por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, como sí lo había sido por el primer ministro Boris Johnson en Londres y por el presidente Emmanuel Macron en París.

Le podría interesar

David Pla, antiguo dirigente de ETA, es extraditado a España

Juan Guaidó acudirá a la Interpol para extraditar a Aída Merlano

¿Qué opinas?