En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Congreso paraguayo no abordó renuncia de Horacio Cartes

30/05/20181:04 pm
RED+ Internacional, con APAsunción, ParaguayInternacionalRed+

El mandatario paraguayo Horacio Cartes sufrió este miércoles un traspié en su intento por ocupar una banca en el Senado, luego de que el Congreso no reunió el quórum necesario para tratar su renuncia a la presidencia.

  • Para dar inicio a la sesión se necesitaba la presencia de 41 de los 80 diputados y 23 de los 45 senadores, pero en la sala estuvieron sólo unos 30 diputados, entre opositores y oficialistas, y 17 senadores, todos del oficialista Partido Colorado.

Cartes ganó una banca en el Senado en las elecciones generales del 22 de abril. Su candidatura fue habilitada por la Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia que indicaron la inexistencia de un obstáculo legal.

  • Para poder asumir, necesita que el Congreso acepte su renuncia debido que la constitución no permite que un funcionario tenga dos cargos públicos al mismo tiempo.

El mandato presidencial finalizará el 15 de agosto, cuando asuma el poder Mario Abdo Benítez, mientras que el comienzo de la gestión de los legisladores está previsto para el primero de julio.

Le puede interesar

Renunció el presidente de Paraguay, Horacio Cartes

Paraguay abre embajada en Jerusalén luego de EE. UU. y Guatemala

¿Qué opinas?