En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Conmoción por doble atentado en Filipinas

27/01/20195:42 pm
RED+ Internacional, con AFPJoló, FilipinasInternacionalRed+
Atentado catedral Filipinas

El autodenominado Estado Islámico se adjudicó la autoría del siniestro. / Foto Armed Forces of the Philippines - AFP

Al menos 27 personas murieron este domingo en un doble atentado contra la catedral de Joló, una isla del sur de Filipinas y bastión de militantes islamistas.

El doble atentado, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (EI), ocurrió dos días después de conocerse el triunfo contundente del ‘sí’ en referéndum sobre la creación de la región autónoma de Bangsamoro, en el marco del proceso de paz con la insurrección musulmana.

La primera explosión se produjo en el interior de la catedral de Nuestra Señora de Monte Carmelo, en horas de la mañana, mientras se celebraba una misa, declaró Gerry Besana, portavoz regional del Ejército. La segunda tuvo lugar en un estacionamiento cuando llegaban las tropas.

  • Según un comunicado de EI, dos de sus militantes detonaron los cinturones de explosivos, informó SITE, sitio especializado en vigilancia de páginas yihadistas.

El portavoz presidencial, Salvador Panelo, condenó el acto terrorista. “Perseguiremos hasta el fin del mundo a los crueles autores de este crimen hasta, que cada uno de los asesinos sea juzgado y encarcelado”, declaró.

Le puede interesar

Los muertos por deslizamientos en Filipinas aumentan a 124

¿Qué opinas?