En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Un consejo militar” sustituye al presidente sudanés Al Bashir

11/04/20197:59 am
RED+ Internacional, con AFPJartum, SudánInternacionalRed+
consejo militar sustituye presidente sudanés Al Bashir

Manifestantes corean consignas en las calles después de que el ministro de Defensa de Sudán, Awad Mohamed Ahmed Ibn Auf, dijo que el presidente Omar al-Bashir había sido detenido "en un lugar seguro" y que un consejo militar dirigirá el país durante un período de transición de dos años en Jartum, Sudán. Foto Reuters.

La República del Sudán cerró este jueves 11 de abril sus fronteras y el espacio aéreo hasta nueva orden.

  • La medida es una de las primeras consecuencias a la sustitución del presidente sudanés Al Bashir por “un consejo militar” y durante dos años.

Este país africano es conocido también como Sudán del Norte (en contraposición a Sudán del Sur). Este es uno de los 54 países que forman el continente. La ciudad más poblada y capital del país es Jartum.

Debido a un proceso de “arabización”, común al resto del mundo musulmán, cultura árabe predomina en Sudán. Gran parte de sus pobladores profesa el islam.

Su territorio comparte frontera con Eritrea y Etiopía al este, con Sudán del Sur al sur, con Chad y Libia al oeste, con el mar Rojo al noreste, con Egipto al norte y con la República Centroafricana al suroeste.

  • Sudán tiene una población combinada de africanos indígenas con lengua madre nilo-sahariana y descendientes de emigrantes de la península arábiga.
  • El río Nilo cruza el país de sur a norte.

Le puede interesar

Sudán hace historia en conflicto sirio

Líderes de Sudán del Sur viajarán al Vaticano la próxima semana

 

¿Qué opinas?