En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Consternación en España por el asesinato del niño Gabriel Cruz

12/03/20182:45 pm
RED+ InternacionalAlmería, EspañaInternacionalRed+

La Guardia Civil española arrestó a Ana Julia Quezada, novia del padre de Gabriel Cruz, quien asesinó al niño de 8 años de edad, y lo transportaba en el baúl de su automóvil para deshacerse del cuerpo al momento de su detención. (Vea también: Hijo de funcionario de la ONU habría intentado abusar de bebé). 

Gabriel desapareció el pasado 27 de febrero en Almería y Ana Julia estuvo presente en las labores de búsqueda que fueron emprendidas para hallar al menor de edad. Al momento de ser detenida, dijo a las autoridades: “No he sido yo. Cogí el auto esta mañana”.

Entre las hipótesis que se manejan, se cree que Quezada fue a sacar al niño de un pozo donde lo había tirado, luego de un interrogatorio que le hicieron , en el cual “se puso nerviosa”, aseguró la Guardia Civil. (Lea también: Repudio por secuestro y asesinato de bebé de 13 meses en Florencia). 

La mujer de origen dominicano, fue acusada de detención ilegal y homicidio. La Policía trata de esclarecer si la novia del padre del pequeño actuó sola o con complicidad de alguno de sus allegados.

El pasado de Ana Julia Quezada

Tras los hechos que ocurrieron recientemente, salieron a la luz nuevas implicaciones que evocan el pasado de la mujer de 35 años de edad. Ana Julia llegó a Burgos, España en 1995 con una hija de cuatro años de edad. Un año después, la niña murió al caer de una ventana desde un séptimo piso, en un caso que se catalogó como “muerte accidental” y fue cerrado, según el diario El Mundo.

La mujer dominicana mantuvo una relación con un burgalés que murió en 2012 por causas naturales. Según los familiares del fallecido, Ana Julia trató de casarse con él antes de que muriera y, aunque no lo logró, se benefició de un seguro de vida. “Es una persona que solo se mueve por interés, por dinero”, afirmaron.

¿Qué opinas?