En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Constituyente de Maduro evalúa ley para castigar manifestantes

11/08/201712:53 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó a la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto de ley para castigar a quien “salga a la calle a expresar intolerancia y odio” con hasta 25 años de cárcel.

“Aquel que salga a las calles a expresar intolerancia y odio será capturado y será juzgado y castigado con severas penas de 15, 20 y 25 años de cárcel. Así lo propongo aquí en esta ley.”: Maduro

El jefe de Estado indicó que estas serían las penas para aquellos que “que expresen odio, intolerancia y violencia por razones culturales, políticas e ideológicas“. La propuesta, según el mandatario, es para el “reencuentro” y la “justicia” entre los venezolanos.

Los más de 545 asambleístas se reunieron en su cuarta sesión plenaria en el Palacio Federal Legislativo, según anunció la directiva del cuerpo de constituyentes leales al Gobierno.

En esta última semana los constituyentes destituyeron a la fiscal general Luisa Ortega, poniendo fin a meses de confrontaciones, y una serie de investigaciones abiertas contra Maduro, funcionarios, jueces, e incluso contra la propia Constituyente. (Lea también: ‘Remoción de fiscal Ortega dificulta el orden democrático’: UE)

En su lugar designaron al exdefensor del Pueblo, Tarek William Saab, que en calidad de fiscal encargado deberá depurar todos los niveles del Ministerio Público.

Los oficialistas han decidido además extender su periodo de funcionamiento a dos años, el doble para el que fueron electos, y han ratificado su poder plenipotenciario e incuestionable por ninguna figura del Estado. (Lea también: Constituyente subordina poderes públicos de Venezuela)

En este periodo además han aprobado la creación de una Comisión de la Verdad, también plenipotenciaria, y dirigida por la presidenta, Delcy Rodríguez, una de las más vehementes defensoras del Gobierno. La Constituyente es una institución extraordinaria que ha sido invocada solo dos veces en la historia de Venezuela.

Asamblea constituyente ratificó a Tibisay Lucena como presidenta del CNE

¿Qué opinas?