En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Constituyente subordina poderes públicos de Venezuela

08/08/20174:46 pm
RED+ Internacional, con APCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

La Asamblea Constituyente aprobó este martes un decreto que le permitirá tomar control de los poderes públicos de Venezuela, acuerdo que se da un día después de que la mayoría opositora del Congreso anunciara que no reconocerá las decisiones de los de los 545 asambleístas que redactarán la nueva Carta Magna, lo que presagia una escalada de los enfrentamientos y la profundización de la crisis política en Venezuela.

La presidenta de la Asamblea Constituyente, la excanciller Delcy Rodríguez, indicó que a partir de este 9 de agosto los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones del nuevo cuerpo, según reseñó la gubernamental Agencia Venezolana de Noticias. Por lo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió  a los diputados opositores ingresar al Palacio Legislativo. (Lea también: TSJ condenó e inhabilitó al opositor, Ramón Muchacho)

Estamos en un Gobierno de facto donde gobiernan las armas y tenemos unas fuerzas armadas que están comprometidas con el golpe de Estado”, dijo el diputado Jorge Millán al asegurar que pese al bloqueo del acceso, la mayoría opositora acudirá el miércoles de nuevo al Congreso para realizar la sesión ordinaria.

El decreto que subordina los poderes públicos fue aprobado durante la tercera sesión de la Constituyente, controlada por el oficialismo, que se realizó en el hemiciclo protocolar del Palacio Legislativo con sede en Caracas. Éste había sido tomado la víspera por Rodríguez con el apoyo guardias nacionales en una acción que fue condenada por el Congreso al considerarla un “asalto”. (Lea también: ONU denuncia torturas y abuso de la fuerza en Venezuela)

 

¿Qué opinas?