En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Contaminación en playas de Brasil por sospechoso derrame de petróleo

09/10/201911:26 am
RED+ Internacional con AFPRío de Janeiro, BrasilInternacionalRed+

Las manchas de petróleo que han contaminado más de 130 playas a lo largo de 2.000 kilómetros en el noreste de Brasil es un desastre “sin precedentes” en el país, dice Maria Christina Araujo, oceanógrafa de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte, UFRN.

Desde principios de septiembre, grandes manchas de crudo de origen desconocido han aparecido en playas paradisíacas en nueve estados brasileños que dependen en gran medida del turismo. Hasta el momento las autoridades no han identificado el origen de este fenómeno.

  • Araujo explicó que en un inicio “se suponía que era un vertido ilegal en alta mar, pero en vista de la cantidad de petróleo esta posibilidad quedó descartada. Lo que parece más probable es que se trate de un derrame accidental.”

La oceanógrafa confirmó que estaban seguros de que las manchas de este líquido inflamable no eran de origen brasileño y dijo que se estaban analizando imágenes de satélite para tratar de identificar de dónde provienen.

“El ecosistema costero del noreste de Brasil es muy frágil, con manglares, calas rocosas y arrecifes de coral. En el manglar, un entorno con una biodiversidad excepcional, es prácticamente imposible eliminar el petróleo. El daño podría ser irreparable y los ecosistemas tardarán años en recuperarse”. María Christina Araujo.

Le podría interesar

Deforestación de la Amazonía brasileña creció 91 % en 2019

¿Qué opinas?