En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Continúa cierre de Gobierno en EE.UU.

04/01/20194:59 pm
RED+ Internacional, con APWashington, EE. UU.InternacionalRed+


Por segunda ocasión en tres días, líderes del Congreso llegaron a la Casa Blanca este viernes para conversar con el presidente Donald Trump, entre señales de una creciente inconformidad de los republicanos por el prolongado cierre parcial del Gobierno.

  • La reunión se dio después de que los demócratas de la Cámara de Representantes presentaran una ley para financiar el gobierno, pero no el muro propuesto por Trump en la frontera entre México y EE.UU., lo que causó la inconformidad de algunos republicanos.

Entre tanto, el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell dijo que aunque el nuevo Congreso ha sesionado desde la última reunión en la Casa Blanca, los pasos necesarios para acabar con la medida de cierre no han cambiado en nada.

  • El senador republicano Lindsey Graham, también se pronunció afirmando que habló con el Presidente sobre un posible paquete que incluiría dinero para financiar el muro y alguna forma de base legal para los jóvenes inmigrantes que están en el país sin autorización o asisten a la escuela bajo el programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Debido a esto, la recién posesionada presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó que se opone a intercambiar DACA por el muro y no es claro si los otros demócratas y republicanos querrán involucrarse en negociaciones de inmigración.

Le podría interesar

Ni Navidad detiene cierre de Gobierno en EE.UU.

¿Qué opinas?