En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Continúa la travesía de la caravana que pretende llegar a EE. UU.

18/10/20185:48 pm
RED+ InternacionalAgua Caliente, HondurasInternacionalRed+


Autoridades de policía hondureña bloquearon en últimas horas el avance de una caravana migrante que pretendía cruzar la frontera de Honduras con Guatemala, y que desencadenó que las personas optaran por atravesar la selva para no detenerse en su objetivo de arribar a EE. UU.

  • Las caravanas migrantes hondureñas que avanzan a distintos ritmos y que se desplazan desde los últimos días, no han detenido su avance a pesar que el mismo presidente de los EE. UU. Donald Trump advirtiera que recurriría a recursos militares para cerrar su frontera sur con México, para refrenar cualquier intento de traspaso ya no solo de migrantes hondureños sino también de salvadoreños y guatemaltecos que se han ido sumando a las caravanas.

Desde que se registró el inicio del avance de la primera caravana con cerca de 2.000 personas, las agrupaciones de migrantes ya han avanzado ampliamente a través de Guatemala y algunos ya intentan cruzar la frontera con México como distancia final antes de toparse con la frontera estadounidense.

  • Los migrantes esperan encontrar mejores oportunidades de estabilidad económica y laboral que no encuentran en Honduras.

Actualmente Guatemala ya registra el flujo creciente de caminantes de todo Centroamérica para llegar a EE. UU.

La situación ha despertado que la administración Trump amenace con suspender cualquier apoyo y destinación económica a los países que permitan que sus ciudadanos se sumen a las caravanas para llegar a su país por mejores oportunidades de vida.

Le puede interesar

Trump advierte a Honduras si no detiene caravana

Caravana migrante hacia EEUU reanuda su marcha por Guatemala

¿Qué opinas?