En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

COP25: masiva marcha en Madrid contra el cambio climático

06/12/20199:42 am
RED+ Internacional con AFPMadrid, EspañaInternacionalRed+
Cambio climático Madrid Chile COP25

Madrid y Chile, entre las ciudades que marcharán contra el cambio climático./Foto Prakash Mathema - AFP

Con la participación sorpresa de la joven activista Greta Thunberg en el recinto donde se celebra la Cumbre del Clima (COP25), Madrid se prepara este viernes para una jornada de manifestaciones que estará presidida por unas 850 organizaciones ecologistas y sociales, quienes pedirán a los líderes de la ONU tomar acciones urgentes ante la crisis ambiental.

  • La movilización, que recorrerá la capital madrileña de sur a norte a partir de la 12 p.m. (hora local), reunirá a activistas de todo el mundo bajo el lema “el mundo despertó ante la emergencia climática“.

A la protesta, que se mantendrá al margen de la conferencia anual de la ONU, la COP25, se unirá Thunberg, símbolo de la lucha medioambiental desde que en agosto de 2018 inició su “huelga escolar”, iniciativa que tiempo después se convirtió en un movimiento mundial.

La activista sueca de 16 años de edad llegó a Madrid desde Lisboa en tren este viernes y posteriormente hizo una visita inesperada a la sede de la COP25, donde se unió a decenas de jóvenes del movimiento “Viernes por el futuro”.

En el manifiesto de la marcha que se desarrollará este viernes, los convocantes pretenden enviar un mensaje claro a los representantes de casi 200 países que firmaron el Acuerdo de París, y quienes desde el 2 hasta hasta el 13 de diciembre debatirán soluciones que contribuyan con la lucha del cambio climático.

Le podría interesar

¿Qué está en juego en la Cumbre Climática de Madrid, España?

¿Qué opinas?