En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corea del Norte celebra desfile militar antes de juegos olímpicos de invierno

08/02/20188:30 pm
RED+ Internacional, con APPyongyang, Corea del NorteInternacionalRed+

Corea del Norte celebró este jueves en Pyongyang un enorme desfile militar que incluyó misiles balísticos intercontinentales, en la víspera de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en Corea del Sur. Kim Jong Un, líder norcoreano, apareció recorriendo una alfombra roja con su esposa al principio del acto. (Vea también: Brote de norovirus ensombrece olimpiadas de invierno en Corea del Sur).  

La conmemoración comenzó con soldados alineados en la Plaza Kim Il Sung que formaban palabras y frases. Más tarde,  desplegaron sus armas estratégicas más potentes, incluyendo lo que parecieron ser misiles balísticos intercontinentales Hwasong-14 y Hwasong-15 montados sobre camiones lanzadores. Los analistas creen que los misiles, que fueron probados con éxito en tres ocasiones el año pasado, podrían alcanzar territorio continental estadounidense cuando estén perfeccionados.

“Mientras el imperialismo persista sobre la faz de la Tierra y siga la política hostil de EE. UU. hacia Corea del Norte, la misión de nuestro ejército, que es proteger a nuestro país y a nuestro pueblo y asegurar la paz, no podrá cambiar nunca”, añadió Kim.

Corea del Norte envió a 22 deportistas a los Juegos Olímpicos de Invierno y a una delegación de más de 400 músicos, cantantes, artistas de artes marciales y animadores.

¿Qué opinas?