En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corea del Norte y Corea del Sur abren oficina de enlace cerca de la frontera

14/09/20187:19 pm
RED+ InternacionalKaesong, Corea del NorteInternacionalRed+

Siguen dándose pasos hacia la distensión de las relaciones entre las Coreas, esta vez las comunicaciones entre ambas naciones podrán desarrollarse de manera más fluida por la apertura de la primera oficina de enlace ubicada en la región de Kaesong, al extremo sur de Corea del Norte y donde operan todas las empresas extranjeras con sede en ese país.

  • Después de que la línea telefónica directa entre Kim Jong-un y Moon Jae-in fuera rehabilitada y puesta en operación hace unos meses, y de la vigilancia de los EE. UU. para acelerar la desnuclearización de la península, la inauguración de la oficina de enlace representa un paso significativo hacia la posible finalización de las relaciones hostiles que norte y sur viven desde 1953.

Esta oficina estará disponible para que las representaciones oficiales de cada nación, como también sus mandatarios, puedan discutir los temas que les atañen las 24 horas del día, 365 días del año.

  • El espacio contará con un equipo de trabajo conformado por 20 personas de ambos países con la cuota surcoreana en el segundo piso y la norcoreana en el cuarto, dos oficiales de nivel vice ministerial liderarán cada delegación y desarrollarán reuniones conjuntas una vez por semana.

Dicha decisión binacional es parte de la antesala y de los preparativos para el desarrollo de la venidera reunión entre los líderes de ambas naciones a celebrarse en los próximos días.

Le puede interesar

Kim Jong Un y Moon Jae-in volverán a reunirse en Pyongyang

Trump y Kim Jong Un llegan a Singapur para la cumbre

¿Qué opinas?