En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corea del Norte y Corea del Sur se alistan para su tercera reunión

17/09/20181:30 pm
RED+ InternacionalPyongyang, Corea del NorteInternacionalRed+

Es directamente Pak Pong Ju, premier de Corea del Norte, quien revisa palmo a palmo los accesos y áreas circundantes a las instalaciones en Pyongyang donde arribará el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, para reunirse por tercera vez con el máximo líder norcoreano Kim Jong-un.

  • Faltando pocas horas para cruzar la frontera intercoreana y ante el escepticismo internacional, la cabeza del ejecutivo de Corea del Sur, Moon Jae-in manifestó tener confianza de las conversaciones que sostendrá en Pyongyang.

 “Estoy dispuesto a conversar abiertamente con el líder Kim Jong-un para encontrar un balance entre las demandas de EE. UU.  para la desnuclearización y la solicitud de Corea del Norte de  que se desista de políticas hostiles y reforzar medidas para garantizar su seguridad”.

  • El tercer encuentro ha contado con preparativos de alto nivel donde las delegaciones de ambas naciones han adelantado reuniones preliminares durante varias semanas. Especialmente el vice presidente norcoreano del Comité Coreano para la reunificación, fue quien desarrolló la logística de la esperada reunión.

En paralelo a que se ultimen los detalles de la cumbre intercoreana, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se debate sobre la interferencia de Rusia en la postura y medidas sancionatorias que impuso EE. UU. a Corea del Norte aumentando el clima de importancia y expectativa  del encuentro entre Moon Jae-in  y Kim Jong-un.

Le puede interesar

Corea del Norte y Corea del Sur abren oficina de enlace cerca de la frontera

EE. UU. sospecha que Corea del Norte construye nuevos misiles

¿Qué opinas?