En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corea del Norte dispara misiles tras oferta de diálogo a EE.UU.

10/09/201910:24 am
RED+ Internacional con AFPPyongyang, Corea del NorteInternacionalRed+
Corea del Norte EE. UU. Lanzamiento de proyectiles Misiles

Horas después de haberle ofrecido a EE. UU. retomar los diálogos, Corea del Norte realizó lanzamientos de proyectiles no identificados./Foto de referencia KCNA VIA KNS - AFP

Corea del Norte lanzó dos proyectiles de corto alcance en la madrugada de este martes, a pesar de ofrecer un diálogo a EE. UU. solo unas horas antes.

  • Los misiles fueron disparados en aguas abiertas, pero primero volaron por tierra a través de la península coreana desde Pyongyang, según los jefes de personal conjuntos de Corea del Sur, quienes están estudiando qué tipo de proyectiles eran junto con analistas estadounidenses.

El lanzamiento fue el primero de Corea del Norte en 17 días y la décima prueba de misiles en lo que va del año, en lo que los analistas aseguran es un intento de Pyongyang para presionar a EE. UU.  en medio del estancado proceso de diálogo.

  • El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, sugirió el domingo pasado que el presidente Donald Trump estaría “muy decepcionado” si el líder norcoreano, Kim Jong-un, no regresa a los diálogos de desnuclearización.

Choe Son-hui, primera viceministra de Asuntos Exteriores del Norte, dijo el lunes por medio de la agencia estatal de noticias KCNA que su país está preparado para mantener diálogos a finales de este mes y le pidió a Washington hacer “propuestas aceptables”.

Le podría interesar

Corea del Norte quiere reducir la presencia de la ONU en su suelo

¿Qué opinas?