En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corea del Norte expone por primera vez en público un retrato de Kim

06/11/20186:38 am
RED+ Internacional, con AFPSeúl, Corea del SurInternacionalRed+
Corea del Norte

Kim Jong-Un es uno de los líderes más poderosos del mundo. / Foto Reuters

Corea del Norte expuso por primera vez en público un retrato de su líder, Kim Jong Un, una decisión que según los expertos abre una nueva etapa en el desarrollo del culto a la personalidad del líder norcoreano.

  • El retrato apareció el domingo en el exterior del aeropuerto internacional de Pyongyang junto al del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, que ese día llegaba a la capital norcoreana para una visita. En el retrato, Kim aparecía sonriente, vistiendo chaqueta y corbata.

“Es la primera vez que un retrato así aparece en un lugar público”, dijo Cho Han-bum, un analista del Instituto Coreano para la Unificación Nacional, un instituto del gobierno de Corea del Sur.

  • Según Cho, se trata de una “segunda fase” en el liderazgo de Kim, “que se centrará en consolidar el culto personal a Kim Jong Un”.

Las calles, las oficinas y las escuelas de todo el país están llenas de retratos idealizados del abuelo del joven dirigente norcoreano, Kim Il Sung, fundador del país, y de su padre, Kim Jong Il.

  • Kim es el tercer miembro de su familia que lidera Corea del Norte y llegó al poder en 2011, cuando tenía unos 20 años.

Le puede interesar

Kim Jong-un quiere que el papa visite Corea del Norte

El presidente norcoreano Kim Jong Un visitará pronto Seúl

¿Qué opinas?