En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corea del Norte necesita “garantías sobre su seguridad” para desnuclearizarse: Putin

25/04/20196:27 am
RED+ Internacional, con AFPVladivostok, RusiaInternacionalRed+
Corea del Norte Rusia desnuclearización Vladimir Putin Kim Jong Un

Vladimir Putin señaló que discutirá con el gobierno estadounidense lo hablado durante su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un. / Foto Alexander Zemlianichenko - AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Corea del Norte necesita “garantías sobre su seguridad” y que su desnuclearización solo podrá llevarse a cabo a través del derecho internacional.

“Necesitamos restaurar el poder del derecho internacional, volver al estado en el que el derecho internacional, y no la ley del más fuerte, determina la situación en el mundo”.

  • Putin, además, señaló que discutirá con el gobierno estadounidense lo hablado durante su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Aquí no hay secretos, no hay conspiraciones. El propio presidente Kim nos pidió informar al lado estadounidense sobre nuestra posición”.

Aseveró que la “completa desnuclearización” de la península coreana es un interés común con EE. UU., dada la importancia de reducir la amenaza de conflictos nucleares.

Por último, consideró que Kim Jong-un comparte el mismo punto de vista de cumplir lo acordado con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en su primera cumbre en Singapur, que tuvo lugar el 12 de junio de 2018.

Le puede interesar

Kim Jong-un ya está en Rusia para su reunión con Putin

¿La reunión entre Kim y Putin debe preocupar a EE.UU.?

¿Qué opinas?