En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corea del Norte “no desea” dialogar si EE.UU. no abandona su política hostil

07/10/201912:34 pm
RED+ Internacional con AFPPyongyang, Corea del NorteInternacionalRed+
EE. UU. Corea del Norte diálogos Suecia lanzamiento de misil

Luego del lanzamiento de un misil balístico y de unas fallidas conversaciones en Suecia, Corea del Norte dijo que no seguiría con los diálogos a menos de que EE. UU. dejara de lado sus “políticas hostiles”./Foto Kcna Via Kns - AFP

Corea del Norte afirmó el domingo que “no desea” proseguir con las discusiones sobre su programa nuclear si EE. UU. no avanza para poner punto final a sus “políticas hostiles”, informó la agencia oficial norcoreana, KCNA, citando un comunicado del ministerio de Exteriores de Pyongyang.

El país norcoreano se alejó de las conversaciones en Suecia, que tuvieron lugar el fin de semana, días después de la desafiante prueba de Pyongyang de un misil balístico lanzado desde el mar el miércoles. Corea del Norte manifestó su decepción por la falta de soluciones “nuevas y creativas” ofrecidas por Washington.

  • Por su parte, EE. UU. calificó las conversaciones como “buenas”, diciendo que los comentarios de Corea del Norte no reflejaban el contenido o el espíritu de la discusión que duró ocho horas y media.

La administración de Trump aceptó la invitación de Suecia para reanudar las conversaciones dentro de dos semanas, dijo la portavoz del departamento de estado, Morgan Ortagus.

  • Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, adoptaron un documento vagamente redactado sobre la “desnuclearización completa de la península de Corea” en su primera cumbre en junio del año pasado, pero desde entonces se ha avanzado poco.

Le podría interesar

Nuevo fracaso en diálogo entre EE.UU. y Corea del Norte

¿Qué opinas?