En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corea del Norte vuelve a disparar “proyectiles no identificados”

16/08/201911:51 am
RED+ Internacional con AFPPyongyang, Corea del NorteInternacionalRed+

Corea del Norte disparó este viernes dos “proyectiles no identificados” que terminaron su recorrido en el mar, según anunció el estado mayor conjunto de las fuerzas armadas surcoreanas.

  • Los misiles habrían sido disparados desde las afueras de la ciudad de Tongchon, en la provincia de Kangwon, en el sudeste de Corea del Norte, y cayeron en el mar del Este, también conocido como mar de Japón.

Este es el sexto ensayo que realiza este país desde el 25 de julio. El líder norcoreano, Kim Jong Un, afirmó a principios de agosto que se trataba de una “advertencia solemne” dirigida a Corea del Sur y EE.UU. por las maniobras militares que realizaron conjuntamente.

Corea del Norte advirtió en su momento que el inicio de estas maniobras impediría la reanudación de las conversaciones entre Pyongyang y Washington sobre el arsenal nuclear norcoreano.

  • Por su parte, el mandatario Donald Trump desde el principio le restó importancia a esta serie de ensayos declarando que eran misiles de corto alcance cuyo lanzamiento no suponía una violación de lo acordado con su homólogo.

La semana pasada el líder de gobierno estadounidense señaló que en su carta el presidente de Corea del Norte manifestó su deseo de retomar las negociaciones sobre el tema nuclear “tan pronto como terminaran los ejercicios conjuntos de EE.UU. y surcorea”.

Le podría interesar

Corea del Norte amenaza con lanzamiento de nuevos proyectiles

¿Qué opinas?