En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corea del Sur retira postes en zona desmilitarizada

15/11/201812:01 pm
RED+ InternacionalCheorwon, Corea del SurInternacionalRed+
Distensión Corea del Sur Corea del Norte Zona desmilitarizada

Vista general de la explosión para desmantelar postes de guardia dispuestos por Corea del Sur en la zona desmilitarizada en la frontera con Corea del Norte en Cheorwon. Foto / Reuters

Para dar continuidad a los consensos alcanzados con Corea del Norte, y con las acciones que distensionen las relaciones binacionales, fuerzas militares surcoreanas acometen el desmonte de postes de guardia e infraestructura en la región desmilitarizada, en la frontera que comparten ambas naciones.

Con explosivos, uno a uno fueron demolidos los postes erigidos a lo largo de la zona. De acuerdo con funcionarios de alto rango militar surcoreanos, esta tarea se adelanta desde el 11 de noviembre y está combinado con el retiro de tropas y equipamiento de otros 11 puntos construidos para el mismo fin, el 30 de noviembre próximo.

  • Los postes son edificaciones pequeñas de uno o dos pisos destinados para realizar la vigilancia militar en la zona pactada desde el armisticio intercoreano de 1953 y que garantizaba la neutralidad del área. En total son 60 los postes que tiene Corea del Sur en la frontera contrario a los 160 que estableció el norte.

Este desmantelamiento es uno de los puntos pactados en los acuerdos suscritos el pasado mes de septiembre, durante la cumbre intercoreana de alto nivel, sucedida en Pyongyang, que se acompaña del cese de hostilidades y la remoción gradual de minas explosivas en tierra ubicadas también en la zona desmilitarizada.

Le puede interesar

Delegación de Corea del Sur parte a zona fronteriza de Panmunjom para avanzar en desnuclearización

Suspenden ejercicios militares conjuntos entre EE. UU. y Corea del Sur

 

¿Qué opinas?