En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corea del Norte vuelve a amenazar a EE. UU.

12/09/20173:18 pm
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU.InternacionalRed+

Luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobará de las nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte, el régimen de Kim Jong-un calificó como “despiadadas” las restricciones y amenazó con infligir el “mayor dolor” a EE. UU. (Vea también: ‘El tiempo de hablar con Corea del Norte terminó’: Trump).

El embajador norcoreano, Tae Song Han afirmó ante la conferencia de desarme en Ginebra que “las próximas medidas de la RPDC (República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte) infligirán a EE. UU. el mayor dolor que jamás hayan conocido en su historia“.

En ese sentido, el régimen de Pyongyang rechazó categóricamente la última resolución del Consejo de seguridad.”La adopción de esta resolución (…) es una manifestación extrema de la voluntad estadounidense de eliminar a cualquier precio el sistema ideológico y social de la RPDC y sus habitantes”, prosiguió. (Vea también: ‘Acción militar en Corea del Norte es una opción’: Trump).

Por su parte, la embajadora estadounidense, Nikki Haley, recalcó ante el comité internacional que su Gobierno no busca causar ningún tipo de conflicto, pero es una advertencia ante las constantes violaciones contra la región. El representante de Japón se unió a las declaraciones y apreció altamente el texto que muestra que la “comunidad internacional debe acentuar la presión sobre Corea del Norte a un nuevo nivel y sin precedentes” con el fin de que “cambie su política”.

Con un banquete Kim Jong-un celebró su último ensayo nuclear

A pesar de la gravedad de las sanciones impuestas por la ONU, Corea del Norte sigue haciendo alarde de su último ensayo nuclear que puso en alerta a la comunidad internacional con un gran banquete en nombre de su gran “hazaña”.

El encuentro tuvo lugar este domingo en el Teatro del Pueblo de Pyongyang, donde cientos de funcionarios del régimen norcoreano participaron de la celebración. Entre los científicos que fueron elogiados por el dictador estaban Ri Hong Sop y Hong Sung Mu.

¿Qué opinas?