En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corea del Norte liberó a prisionero por motivos de salud

09/08/20179:43 am
RED+ Internacional, con APSeúl, Corea del SurInternacionalRed+

Hyeon Soo Lim, fue condenado en 2015 por usar intentar evangelizara los norcoreanos. / Foto Twitter.

La justicia de Corea del Norte decidió otorgar la libertad, bajo condiciones especiales, a un pastor religioso, quien purgaba cadena perpetua en ese país, por actividades contra el Estado.

Hyeon Soo Lim recibió el beneficio, luego de que le fueran practicados varios exámenes médicos, con los que comprobaron que su estado de salud es difícil, razón por la que las condiciones carcelarias no le favorecen y podrían empeorar su estado.

La Corte Central de Corea del Norte concedió el beneficio pero no reveló detalles del proceso. 

Soo Lim, cercano a los 60 años de edad, fue condenado en 2015 por intentar usar la religión para destruir el sistema norcoreano y ayudar a las autoridades estadounidenses y surcoreanas a secuestrar a ciudadanos norcoreanos.

Corea del Sur, EE.UU. y otros países suelen acusar al régimen norcoreano de usar a los presos extranjeros para obtener concesiones diplomáticas, y algunos extranjeros han dicho después de su liberación que confesaron crímenes bajo coerción. A la fecha hay  tres estadounidenses y seis surcoreanospresos en ese país. (Lea también: Corea del Norte liberó al universitario estadounidense)

¿Qué opinas?