En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corea del Norte planea lanzar misiles desde un submarino

07/12/201711:01 am
RED+ InternacionalRoma, ItaliaInternacionalRed+

Corea del Norte está preparando una nueva prueba con un misil balístico lanzado desde un submarino, según muestran las fotos satelitales captadas sobre un puerto militar. (Lea también: EE.UU. presionó a todos los países a cortar relaciones con Corea del Norte). 

La terminal de Nampo, en la provincia de Pyongyang, mostró un intenso movimiento en las últimas semanas, reveló 38 North, un grupo académico de la Universidad Johns Hopkins especializado en Corea del Norte, que se basaron en imágenes captadas el 11, 16 y 24 de noviembre.

La organización destacó que la plataforma usada para los lanzamientos “está siendo preparada para entrar en funcionamiento”, lo que, explican, es una muestra de que el régimen de Kim Jong-un “está avanzado en su programa militar SBLM“, en referencia a los misiles balísticos lanzados por vía submarina.

El 38 North agregó que no se conoce la naturaleza exacta de los trabajos, así como la fecha en la que la estructura estaría lista para un ensayo militar, pero todo apuntaría a que el régimen norcoreano busca mostrar un nuevo avance en su capacidad misilística. (Lea también: Así vivió Kim Jong-un la prueba del misil Hwasong-15).

¿Qué opinas?