En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corea del Sur pidió que se reduzcan las sanciones a Corea del Norte

18/06/201812:45 pm
RED+ InternacionalSeúl, Corea del SurInternacionalRed+
Corea del Norte sanciones

Kang Kyung-wha, ministra de Exteriores de Corea del Sur, afirmó que seguirán dialogando con EE. UU. para llevar un control del proceso de desnuclearización. / Foto Reuters

El gobierno surcoreano solicitó este lunes que se reduzcan las sanciones en contra de Corea del Norte conforme avance el proceso de desnuclearización.

  • El pronunciamiento se dio días después de que el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, señaló que las medidas se mantendrán hasta que el abandono de las armas nucleares se complete en su totalidad.

La ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, afirmó que comparten una visión “a grandes rasgos” con EE. UU. y continuarán dialogando para llevar un control del proceso.

  • Señaló que también necesitan sostener conversaciones conjuntas con China y Japón, con el fin de que pueda lograrse la paz en la península coreana.

Por otra parte, el gobierno de China pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que considere omitir sanciones impuestas a la administración de Kim Jong-un.

Le puede interesar

Trump anunció el cese de las maniobras militares con Corea del Sur

Corea del Sur suspendió propaganda contra Corea del Norte

¿Qué opinas?