En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corea del Norte amenaza con cancelar cumbre Kim – Trump

15/05/20182:25 pm
RED+ InternacionalPyongyang, Corea del NorteInternacionalRed+

La agencia surcoreana de noticias Yonhap informó este martes que Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre del 12 de junio entre Kim Jong-un y Donald Trump en Singapur, debido a “maniobras militares de EE. UU. y Corea del Sur”.

  • Norcorea consideró una “provocación” los ejercicios militares ‘Max Thunder’ que se realizan entre el Ejército estadounidense y el surcoreano, debido a que creen que se hacen para “invadir” al país asiático.

Por otra parte, Kim canceló un encuentro con el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, en el que hablarían acerca de temas militares y propuestas para reducir la tensión fronteriza.

“No hemos escuchado nada de Corea del Norte”: Casa Blanca

La Casa Blanca declaró que no han recibido ninguna información por parte del gobierno de Corea del Norte sobre una posible cancelación del encuentro entre Kim Jong-un y Trump.

La residencia presidencial afirmó que continúan preparando la cumbre entre ambos mandatarios, y señalaron que el líder norcoreano “entiende la necesidad y utilidad de que EE. UU. y Corea del Sur se impliquen en esos ejercicios”.

Le puede interesar

Trump se reunirá con Kim Jong-un en Singapur

“Kim Jong-un es muy abierto y honorable”: Trump

¿Qué opinas?