En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Coronavirus chino agravará los problemas económicos de Hong Kong

22/01/20206:01 am
Red+internacional con AFPHong KongInternacionalRed+
Coronavirus problemas Hong Kong

El virus se ha ido propagando por numerosos países de Asia y ya ha llegado a EE.UU. / Foto AFP

La aparición en China de un nuevo coronavirus es un peligro para la economía de Hong Kong, ya golpeada por grandes problemas, señalan los analistas.

  • Este centro financiero internacional se encuentra actualmente en estado de alerta elevado, tras el surgimiento de este virus cercano al SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (centro).

El virus se ha ido propagando por numerosos países de Asia y ya ha llegado a EE.UU. En 2003, cerca de 300 personas murieron en Hong Kong de un virus de la misma familia, que surgió en China. Aquello significó un duro golpe para la economía de  este región, que vio caer la afluencia de turistas.

  • El contexto no podía ser peor. Víctima de las consecuencias de la guerra comercial entre China y EE.UU., y de las manifestaciones prodemocracia que afectaron especialmente los sectores del turismo y del comercio, la economía de Hong Kong está en recesión.

El lunes, la agencia de calificación financiera Moody’s rebajó la nota a largo plazo de la excolonia británica. Entre otros temas, criticó al gobierno hongkonés por su gestión de las protestas prodemocracia.

La aparición de una epidemia en esta megalópolis, densamente poblada, solo puede empeorar los problemas económicos. La Bolsa de Hong Kong se hundió este martes después de que un científico chino afirmara que este coronavirus era transmisible entre humanos.

  • La aparición de este brote tiene lugar a pocos días de las vacaciones del Año Nuevo chino, que empiezan el próximo viernes. En este periodo cientos de millones de personas viajan en China y en el extranjero.

Le podría interesar

EE.UU. registra primer caso del coronavirus chino

¿Qué opinas?