En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Correa no descarta presentarse a elecciones en Ecuador

09/10/20196:55 am
Red+ internacional con AFPQuito, EcuadorInternacionalRed+

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este miércoles que “si es necesario” se presentará a unas eventuales elecciones anticipadas en su país, sumido actualmente en una crisis social, aunque aseguró que el gobierno de Lenín Moreno intentará impedirlo.

“Si es necesario que sea candidato, lo seré”, dijo Correa a la prensa en Bruselas, precisando que, como le “inhabilitaron entre comillas para ser presidente”.

  • El ex dirigente de izquierdas entre 2007 y 2017 se refiere a la consulta promovida en 2018 por su sucesor en el cargo, Lenín Moreno, sobre una reforma de los mandatos presidenciales, que impide a Correa optar a un cuarto.

El ex mandatario, sobre quien pesa una orden de captura en Ecuador, aseguró que el actual gobierno intentará “impedir [su] participación”. “¿Qué se inventarán? Ah, es que tiene orden de prisión”, aseguró.

“Voy y que me metan preso, pero que me dejen inscribir primero. Van a hacer lo que le hicieron a Lula, lo metieron preso y le impidieron inscribirse”.

  • Preguntado sobre las acusaciones de que intenta derrocar a Moreno en alianza con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Correa criticó a su exaliado y denunció las informaciones que lo situaban el martes en Venezuela. “Ya es cuestión de locura, es algo demencial”, apuntó.

Las protestas estallaron hace una semana por el fin de los subsidios -pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)- y la consecuente alza de hasta 123 % en los combustibles más usados, dejando un hombre muerto, varios heridos y cientos de detenidos.

Cronología

Le podría interesar

Fuerza pública desaloja a manifestantes que asaltaron Congreso de Ecuador

¿Qué opinas?