En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rafael Correa se defendió de acusaciones de presunto secuestro

19/06/20184:04 pm
RED+ InternacionalBruselas, BélgicaInternacionalRed+

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, se defendió este martes de las acusaciones que lo vinculan al presunto secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

  • El exmandatario criticó que la Fiscalía lo vinculó en el caso “sin ningún elemento valedero”, además de obligarlo a presentarse en Ecuador, tras un cambio en la medida cautelar.

Aseguró que se plantea pedir asilo en Bélgica, lugar en el que reside actualmente, en caso de que la Justicia dicte prisión preventiva en su contra para obligarlo a regresar a su país de origen.

“Obviamente quieren que vaya allá para no dejarme salir. Me quieren preso o fuera del país, pero inmovilizado. Lo lograrán, de forma temporal, pero todo es cuestión de tiempo”.

Balda habría sido plagiado en Bogotá a manos de funcionarios de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) cuando Correa fungía como jefe de Estado.

  • No obstante, afirmó que los documentos demuestran que Luis Raúl Chicaiza Fuentes, uno de los supuestos secuestradores, no trabajaba para el Senain en 2012 cuando se produjo el rapto.

Señaló que la condición de presentarse cada 15 días en Quito es “imposible de cumplir”, y aseveró que la Justicia se valdrá de eso para enviarlo a la cárcel.

Le puede interesar

Justicia de Ecuador vincula penalmente a Correa en presunto secuestro

Rafael Correa rechazó acusaciones sobre presuntos nexos con las Farc

Gobierno ecuatoriano retiró seguridad personal a Rafael Correa

¿Qué opinas?