En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte de Apelaciones determinó que EE. UU. no puede cancelar DACA

08/11/20182:35 pm
RED+ InternacionalCalifornia, EE. UU.InternacionalRed+
Corte Apelaciones Gobierno EE. UU. cancelar DACA

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia protege de la deportación a aproximadamente 700.000 ‘dreamers’. / Foto Reuters

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito determinó este jueves que el Gobierno estadounidense no puede cancelar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el programa que protege de la deportación a aproximadamente 700.000 ‘soñadores’ o ‘dreamers’.

  • El panel conformado por tres jueces decidió mantener vigente un fallo emitido por una corte federal de California durante el 9 de enero, el cual ordenó al gobierno de Donald Trump restituir DACA en los mismos términos que estaba cuando fue cancelado el 5 de septiembre de 2017 por Jeff Sessions, quien se desempeñaba como fiscal general.

Para el panel, la decisión del Ejecutivo era “arbitraria, caprichosa y no estaba apegada a la ley”. Este lunes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pidió a la Corte Suprema de Justicia revisar el programa sin considerar las acciones legales pendientes en tribunales inferiores.

Le puede interesar

Juez falló contra cancelación del DACA

“El DACA murió porque a los demócratas no les importó”: Trump

¿Qué opinas?