En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte de Argentina confirmó condena para expresidente Carlos Menem

12/10/20182:22 pm
RED+ Internacional, con APBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+
Condena Menem Argentina

El expresidente argentino Carlos Menem fue condenado por peculado. / Foto @derechoasaberdo.

El máximo tribunal penal de Argentina confirmó este viernes una condena a cuatro años y seis meses de cárcel para el expresidente Carlos Menem por el pago de sobresueldos a funcionarios durante su gestión, aunque no será detenido porque goza de inmunidad de arresto como senador.

  • La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena por peculado que en 2015 recibió el actual legislador de la cámara alta, de 88 años de edad, quien intentaría acudir a la Corte Suprema para que revea la sentencia mediante un recurso extraordinario.

En el Senado prevalece el principio de mantener los fueros hasta tanto la condena no esté firme. Si el máximo tribunal ratificara la sentencia, los senadores tendrían que discutir y votar si le retiran la inmunidad, para lo que serían necesarios dos tercios de los votos. Por su elevada edad, el exmandatario podría ser beneficiado con la prisión domiciliaria.

  • El expresidente fue beneficiado con una absolución dictada por el mismo tribunal en una causa por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia a principios de la década de 1990 mientras ambos países estaban involucrados en conflictos armados.

Le puede interesar

Expresidentes declararán por muerte de hijo de Menem

Carlos Menem condenado a prisión por corrupción

¿Qué opinas?